En educación podemos encontrar una definición del juego, que es la actividad que parece escapar de toda actividad utilitaria, permitiendo explorar y desarrollar capacidades físico-motrices, cognoscitivas o socio-afectivas, en el diccionario de las ciencias de la Educación, encontramos los siguientes tipos de juegos:
“a) Los juegos de ejercicio, b) los juegos simbólicos, c)los juegos con reglas”
Entonces el juego de simulación “que implica la representación de un objeto ausente”, es tomado como pretexto para introducir a los alumnos o estudiantes en el aprendizaje de nuevos conocimientos a través de situaciones ficticias que obliga a poner en juego sus habilidades para resolver una situación ausente.
Siempre enfrentarse a lo desconocido genera incertidumbre inicialmente, que no debe prolongarse por largos periodos ya que podría ser convertido en una situación estresante, entonces hay que encontrar solución a los retos.
En la actualidad existen diversos traductores que permiten al menos obtener una traducción demasiado literal, ya que las connotaciones del lenguaje de un idioma no son presentadas. Al redactar la respuesta de la embajada de Canadá, lo realicé con mi escaso vocabulario.
En cuanto a la proactividad, se entiende por “proactivo y proactivo: que actúa hacia adelante (pro), sobre los próximos acontecimientos, o al contrario hacia atrás (retro)...” “Proacción: método que se basa en la ubicación de cada niño de acuerdo a sus capacidades, ritmo de aprendizaje y logro de objetivos; si estos han sido logrados a satisfacción se continúa con el aprendizaje y en caso contrario se vuelve sobre lo que falta por comprender o asimilar. Esto implica que la preacción responde a las exigencias de los alumnos, con la finalidad de que logren y superen los objetivos propuestos en el plan de estudios”.
Así que logré ser un estudiante proactiva, ya que busqué las estrategias para aprender a comunicarse en otro idioma, al menos de forma escrita, desde realizar una lectura hasta comprobar lo entendido con un traductor.
Considero que la actividad del juego de simulación cumplió con su objetivo.
A continuación presento el texto que publique en el foro de Autogestión: juego de simulación.
Dear Ann Mary
My name is Janet Mérida Chávez; I'm from to Oaxaca state in Mexico country, in attention your invitation for advertising campaign for the university UnADM, I will exposision races.
The UnADM have a model education flexible that make people worker, profesional, boys will can finish study professional. Its careers is the vanguardia on working world with technology information
For example: I Will choose study in the Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) because don't have university the studio Teaching Mathematics in Oaxaca, México. I like the teaching, I´m teacher of elementary school, my passion is know the mental processes in the children for learn basic operation, their processes reflexión for solution problem, my passion is teach and learn.
If you'll wish more informatión is necessary search the page internet:https://www.unadmexico.mx/
The UnADM is the best option for canadians who wish to overcome professional.
Espero sus comentarios
No hay comentarios:
Publicar un comentario