Preguntas
sobre las Inteligencias Múltiples
1- ¿Cuáles
inteligencias reconoces en ti?
Las
inteligencias que reconozco se presentan
para que pueda resolver un problema son la inteligencia Lingüística y la visual espacial. Ya que prefiero leer y
escribir sobre mis pensamientos, logro identificar bien mis ideas y las refino
antes de que las exprese, siempre trato de anticipar el diálogo de una
conversación para en función de ello emitir una opinión.
En cuanto
a la I. Visual espacial, puedo decir que se encuentra presente porque me gusta
resolver crucigramas, acertijos matemáticos, e incluso visualizo cómo se
encuentran los objetos que han dejado los demás y los míos de tal forma que
logro darme cuenta cuando alguien ha movido algo.
2- ¿Piensas
que la tecnología puede ayudarte a desarrollarlas?
La
tecnología ayuda a comunicarse a distancia, como es el caso del curso
propedéutico, también, ayudó cuando realizamos la videoconferencia ya que eso
me permitió reconocer los rostros de los compañeros. La internet es un campo
muy basto de información, imágenes, audio, infografías, programas, etc, que
permiten que desarrolle las inteligencias visuales, interpersonal y la lógica
matemática.
Entonces
la Web 2.0 proporciona las herramientas necesarias para que haga uso de ellas y
logre aprender, en este caso me proporciona los elementos necesarios para ser
autogestivo y proactivo.
3- ¿Qué
inteligencia te parece más importante para el futuro de un estudiante en la
modalidad a distancia?
La inteligencia
que el alumno debe fomentar es la intelectual, la cual se acerca mucho con la
inteligencia lingüística que permitirá escribir, redactar, organizar y defender
mis ideas sobre el tema que deseo estudiar. No debe de pasar desapercibida la
condición que Gardner dice, la motivación permitirá que las inteligencias sean
desarrolladas con éxito.
Ante
esta última condición debo decir que el asesor ha mostrado los obstáculos
necesarios para llegar a la meta, se ha convertido en un guiador del
aprendizaje autónomo.
4- ¿Qué
aspectos retomas del perfil cognitivo?
Qué
solamente el estudiante es capaz de aprender porque sabe qué y cómo lo va
aprender, va a usar los recursos necesarios para sujetar el conocimiento
(aprehender), no teniendo presión de memorizarlo, es aquí donde Gardner dice
que si alguien aprende nuevas estructura por voluntad nadie podrá hacer que se
olviden.
Entonces
se deben usar los recursos mnemotéticos para recordar conocimientos y poder
aplicar en cierto momento para solventar un problema; para la cual es necesario
que el estudiante cree estrategias metacognitivas que le permitan crear textos
con la información autogestionada, investigada, recirculada, describrida, diferenciada
sobre el contenido estudiado.
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